jueves, 7 de mayo de 2015

Intervenciones Cabo Huertas

¡Hola amigos!

Hoy quisiera estar agradecido a este despliegue de inspiración que siempre me concede el Cabo Huertas de Alicante y también quisiera agradecer a Israel Muñoz su aporte en facebook de un vídeo que encontré muy interesante de Michael Grab. A menudo alimento a criaturas marinas.

Al principio deseaba simplemente tener una toma de contacto con el medio natural, catar las rocas y probar erigiendo monumentos totémicos de menor a mayor índice de dificultad de punto de equilibrio. Lo hacía para limpiar mi mente, pues parecía que las ideas me devoraban constantemente y necesitaba organizarlas, poner una piedra encima de otra, a fin de encontrar esa limpieza, ese orden y ese equilibrio. Me sentía más liberado y en meditación, lo que facilitaba que aquel sedante actuase.

Quedé sorprendido, tanto que me encantó y cada dos por tres voy al Cabo y realizo intervenciones o land art. la gente disfrutaba y me fotografiaban a mí y a los monumentos. Fui cogiendo el gusto y ya no sólo era encontrar un punto de equilibrio en una base de vericueto, sino al mismo tiempo interpolar color, forma y hasta llegar a una figuración concreta si cabe. Quería encontrar la manera de juntar todo eso aunque luego el mar con su pleamar lo desbordase a su antojo o que alguien la derrumbase con un simple dedo. Es naturaleza y estoy de acuerdo. La documentación gráfica que ofrezco guardará algo de lo que se hizo.

- En equilibrio: 





























































- Composición por color:









- Figuración:























- Vista general y reacción pública:












¡Pronto habrán más! Os lo prometo. Muchas gracias por vuestra visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario