martes, 7 de octubre de 2014

Reforma de mesa y lámpara

Hola, hoy les ofrecemos un especial de diseño de hogar. Una reforma de mesa auxiliar con su cajoncito y una lámpara para el salón. Todo esto para ser solidario con una familia que por crisis no podían permitirse estas comodidades. Pero ¿Para que estamos los artistas que no tenemos empleo remunerado y que incluso sin eso sabemos crear y apañar? Pues eso, solidaridad.
Empecemos con la demostración gráfica:

piezas


Encolado y lijado
La mesita presenta un acabado en tinte color vino que me sobró de teñir una camiseta y que almacené para otros usos, así como un acabado en barniz. El cajón se reformó a partir de una cajonera más grande y estaba forrada con terciopelo rojo, ideal para guardar cosas de valor.

Acabado
Con esta jabonera empezó la idea de la lámpara, siendo ésta el tronco. La jabonera no funcionaba bien, es de marca zara home, lo cual ya nos da pie a pensar que es apropiada para el hogar.

jabonera
 Se necesitaba un mecanismo de lámpara, así que simplemente fui a buscarlo y lo encontré. Despiecé un flexo incompleto y guardé el resto de piezas para otra creación.

Extracción mecanismo
Mantuve un diseño similar al farolillo y lámpara japonesa, puesto que la madera y papel es lo más fácil de obtener. Para las pantallas empleé papel craft de distinta tonalidad que pude obtener de una bolsita de regalo y de un sobre del hospital de San Juan. Tono vino y beige. El detalle del tirador, no hace falta decir que es un object trouvé. Suelo apoderarme de muchos tiradores con el fin de poderlos emplear en creaciones y regalos solidarios como en este caso. Y creo que un tono anaranjado va perfecto. En cuanto a la altura de la lámpara, la hice así para ganar más altura, ya que pretendía acomodar en su salón una lámpara que por no hacer una de pie tampoco se quedase escasa y que de alguna manera ofreciese un grado medio encima de una mesita.


Mesa auxiliar y lámpara
mesa auxiliar y lámpara

tono vino


tono beig

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Mañana se intentará colgar otra entrada referida a mi actual producción pictórica. Hasta otra :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario