miércoles, 8 de octubre de 2014

Autorretratos desapercibidos

Como dije ayer, hoy voy a publicar una entrada relacionada con mi producción actual. Cursé hace unos años la asignatura de retrato y me dije a mí mismo que debía aportar algo en mis posteriores producciones sin ser tan tradicional... Hace un año realicé una obra llamada autorretrato y se exhibió en la primera muestra de  PAM! en la UPV... Se trataba de un autorretrato que pasó desapercibido, en parte lo quise así, pues quería que aquel corazón que había estudiado meticulosamente en varias ecocardiografías que me saqué en el hospital para saber qué medidas reales y qué forma tenía mi propio corazón, pasara desapercibido dentro de aquel plasma sanguíneo. El tratamiento figurativo del minúsculo órgano difería del ambiente, tanto que hacía RELIEVE, es decir, lo puse de relieve tanto conceptualmente como orgánicamente. Y di por hecho que muy pocos se apercibieron y que justo en el título me negué en rotundo en apostillar la palabra CORAZÓN, con tal determinación que, efectivamente, la gente pensó que aquello era una macula carmesí, una cosa abstracta. Así que aquí presento mi siguiente obra llamada autorretrato - iris que conjunto con la anterior obra ahora renombrada como AUTORRETRATO - CORAZÓN que se exhibirá muy pronto. Muchas gracias

Imágenes obras:

autorretrato - corazón

detalle



autorretrato - iris



No hay comentarios:

Publicar un comentario