martes, 23 de septiembre de 2014

Restauración y reformas de object trouvé

Hola a todos. Ha pasado más de un mes desde mi última entrada y ya era hora de publicar una nueva. Os presento varios proyectos en los que he estado trabajando por mis propios medios para ganarme el pan. Espero que os gusten.


Caballete -maletín portátil. Encontré este repugnante caballete, tenía corroídos los remaches y cierres, tuercas y tornillos. Le faltaba una buena pátina de barniz y por supuesto limpieza.

Abierto

Recogido

Caja contenedora óleos

Fabriqué un asa de la medida exacta a la estropeada. Utilicé una correa de un bolso de señora que encontré. Con los pasadores ni hacía falta coser. Y por supuesto, las argollas, las aproveché retirando un resorte de hebilla. 

Asa
 Reforme la caja. Retiré esa asquerosidad de metal y rehice las baldas separadoras con madera.

Encolado

Barnizado
 Decape de piezas oxidadas y restauración de la superficie.

Limpieza, lijado y barnizado.


Revistero: 

Este objeto tenía pocos estropicios pero aún así había que reformarlo. Al tratarse de una madera con melamina de roble de imitación, las raspaduras que ofrecían y faltantes serían difíciles de tratar, sin un buen barniz con dicho tono y sin masilla de madera. Y la norma es no gastar dinero y aprovechar lo que se tiene. ¿Qué hice? Aplique una resina acrílica espesa y esperé a que secase, después simplemente lo repinté con una pintura de color negro satinado. El negro es perfecto para todo.
Desperfecto

Acabado negro satinado

Caja expositor:
Encontré esta caja separada y con un acetato ridículo en medio. No sé exactamente si era una caja expositor o una caja contenedora ordinaria. El caso es que la vi y enseguida me vino la reforma a la cabeza.


Piezas separadas

Encolado




La caja presentaba arañazos y raspaduras. Así que la repinté con mi fantástico bote de pintura negra satinada.

Acabado satinado
Había que hacer algo con aquel hueco del medio, faltaba algo. Pues le pongo un pedazo de madera con un motivo que oscile modernismo y andando. En cartón piedra, con lápices de color y acabado en barniz. El motivo, una kariatide que conocí en Milán hace muchos varios años.


Pieza a medida 

Interior
Cierre 

Imagen insertada



Lámpara de papel japonesa:
Aquí tampoco tuve que hacer gran cosa, simplemente la limpié, reintegré un faltante y repinté porque estaba apagada. Nunca mejor dicho.

Lámpara

He terminado esta entrada pero habrán más a continuación y al tratarse de otros aspectos realizare varias en un mismo día. Muchas gracias y espero que sirvan de algo mis proyectos de restauración y reforma de objetos encontrados. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario