martes, 23 de septiembre de 2014

Farolillo de papel

¡Saludos!
Me gustan los farolillos. Bueno, entre que he estado diseñando farolillos japoneses para un proyecto no concluido y entre que voy encontrando una lámpara japonesa, anunciada en otra entrada, me van surgiendo las ideas de recrear un modelo de farolillo para saber qué sucedería. Y este ha sido el resultado:

Recordamos el modelo de lámpara japonesa que reparé y vendí:

lámpara japonesa

Proceso de creación de un estupendo farolillo:

Para ello lo principal es hallar unos materiales por el medio urbano y casa que tengamos. Nada de comprar, hay que economizar. 

materiales urbanos

estructura

portavelas

portavelas de pino

acabado negro satinado

farolillo estupendo

portavelas barnizado

Alumbrando

farolillo estupendo aguagrasado

Esperad, que aún no he acabado de explotar esta entrada. Os preguntareis de dónde puede uno sacar barniz si no hay en casa. Pues del propio bote de pintura esmaltada que te encuentres por ahí. La pintura se estanca por su propio peso, lo cual hace que la resina o aceite tipo teca suba y eso mismo se puede aprovechar para barnizar y proteger. Está perfectamente estratificada su densidad, no contendrá residuos de pigmentos. Perfecto para usar. Sólo hay que tener cuidado de no sumergir demasiado el pincel porque sino la fastidiaremos y habría que esperar a que caiga por su propio peso el dichoso pigmento innecesario.

Bote pintura esmalte comercial color blanco

Medium aprovechable






No hay comentarios:

Publicar un comentario