miércoles, 9 de julio de 2014

Obra permanente en el Café Efemérides

¡Saludos a todos!

Hoy tengo el honor de anunciar que el Café Efemérides de Alicante acoge una de mis obras para exhibirse  permanentemente. Estoy muy feliz y contento de que Pepe, el propietario del café, haya aceptado tenerla y mostrarla. 
Se trata de una cafetería muy conocida en Alicante; ambientada con un gusto muy exquisito. Abordando un modernismo/art nouveau en su interior arquitectónico, mobiliario así como en su decoración.
En su interior encontramos elementos diversos para quiénes gusten del periodo final del XIX y principios del XX. Desde lámparas colgantes de multitud de formas, sillas y butacas originales, tapizadas y conservadas, hasta paredes trabajadas en trencadís, línea orgánica, relieves y motivos decorativos vegetales.
En su centro encontramos una gran portada formada por una estructura con vidrieras y columnas. 
Su decoración y atrezzo está formada por elementos de la época; tales como marcos de molduras de madera con fotografías originales, aparatos de radio, colgaderos, lámparas de pie, sombreros, bandejas, pequeñas esculturas, etc... Hasta las puertas de los servicios se encuentran conjuntados.
Esto es tan sólo una breve descripción, lo mejor es que vosotros mismos visitéis el café.

Lo que más me entusiasma es poder llegar y observar cada elemento y analizarlo cómodamente desde una silla o butaca mientras degusto uno de sus cócteles. Porque es que, encima, se cuenta con mobiliario muy diverso. Se puede escoger una mesa amplia o pequeña de distintas características al igual que también se puede uno sentarse en el asiento que más le guste pudiendo ser ése asiento el único que existe con ese diseño en todo el café. 
Espero que mucha gente tanto de Alicante como fuera que venga en vacaciones no se pierda la oportunidad de tomar algo en el Café Efemérides. Recomiendo el lugar. Perfecto para tertulias, juegos de mesa o simplemente tomar algo en compañía. Un gran saludo a Pepe y muchas gracias :)


Os dejo con algunas imágenes: 















Obra permanente: La Malvarrosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario