viernes, 11 de julio de 2014

Mi estudio casero

¡Hola a todos!Como podéis ver no paro de subir entradas a mi blog español, a saber cuándo podré poner al día mi web inglesa... Aquí os presento lo que hasta ahora he podido acabar de mi estudio secreto en el domicilio. Es decir, que aún quedan unos detalles sin importancia, lo básico y lo importante está y ya puedo empezar a trabajar dentro que es lo que quería.

Os contaré un poco la historia de cómo un jovencito como yo ha tenido que reformar con sus manitas un cuarto muy dejado y sin la ayuda del seguro de la comunidad ni nada.
He tardado un año o más en tenerlo, en parte porque tenía la esperanza de que llamando e insistiendo al seguro de la comunidad se haría cargo del problema y reparación del mismo y en parte porque no tenía ni un duro para contratar a nadie que me lo reparase... Para evitar malgastar más en tiempo con tonterías, me puse manos a la obra. Todos hemos tenido que recurrir alguna vez a nuestras habilidades y objets trouvés al menos una vez en la vida y más de una si hay crisis...

Muro:
El muro había que picar la zona afectada por la humedad y grietas, reintegrar y pintar.




















Quería un estudio a mi gusto y entonces recurrí al object trouvé una manera sencilla, práctica y económica de apañar cualquier casa donde quiera que estés... Todo de origen urbano y para elegir.
Mobiliario:
Aproveché mis conocimientos de restauración así como intuición para acondicionar a mi gusto todo.
Los materiales de construcción y reforma, la mayoría eran objects trouvés o cosas que tenía por casa. Un consejo: Jamás compres pintura de pared, ni lacadas coloridas,  ni barniz... no sabes lo que me he ahorrado.


Mi primera silla reformada. Una silla que reformé de arriba a abajo, no se aprecia mucho pero estaba suelta, tenía defectos que reparar así como un tapizado que cambiar por completo. El resultado es impactante. Me encanta.





La silla roja la lije y repinté. La mesa la encontré en el centro de Alicante que me la llevé en el tram y no es coña. Le quité unos resortes de madera y clavos, la limpié, lijé la superficie, la pinté y barnicé. En estos instantes quiero acoplarle un cristal encima para poner vasos y que no dejen cerco o deterioren el tablero.

Mesa  roja

Silla roja 



Encontré esta pequeña pero eficaz estantería de condimentos. La limpié bien, le añadí una piedra roja tallada y la colgué a la pared. Actualmente quiero añadirle unas pequeñas escuadras a juego con otras negras que tengo puestas para que se asienta bien.

Mi estantería para acrílicos
 Esta silla la encontré cerca de un pub irlandés, la acomodé, limpié, lije y repinté.



Silla a medida


La siguiente silla es aún más alucinante. Se trata de una transformación con intención temática. He querido darle un aire de trono real, uno con el cojín azul tipo Camelot. De campechano a trono real. Tuve que coger una base de madera y acolchar tres almohadillas de espuma de esas para darle cuerpo. La tela, terciopelo, el acabado en capitoné. El primero que hice. Cogí dos botones, los forré y los cosí en los puntos. En un principio quería ponerle 4 pero al final puse sólo 2.
Mi silla trono
La lámpara la construí con una copa rota tallada roja que encontré y engarcé con una estructura de madera a una tulipa.

Lámpara apagada

Encendida
















La mesa tipo balda de taller para dejar objetos, cortar madera para bastidores... ¿De dónde saqué la madera y el barniz? La madera de un vecino que la cargaba para tirarla, una tablero que suele colocarse bajo los colchones para dormir sin contracturas. El barniz lo encontré paseando. Y ahí también se encuentra un candelabro de lo más curioso, desprovisto por el momento de velas. Sí, en efecto. Es un object trouvé.

Mesa taller en esquina con candelabro y sillas.



Cortinas aguamarinas y blancas

Cortinas aguamarinas
 ¿Para qué comprar un butacón si justo en la calle unos vecinos modernos prefieren uno de ikea y retiran de su domicilio uno tipo oficina de sky de tono acorde con mi mobiliario? El sol que pega en esa parte es insoportable, la solución, unas cortinas para quitar luz abrasiva.

Detalle butacón con silla y caballete

Las cortinas simplemente mezclé unas de trebilla que tenía por casa con otras económicas. La borla es object trouvé. Actualmente quiero añadir las borlas restantes en carmesí.
Y llegamos atención al punto fuerte. ¡El portón! ¿Quién no ha soñado nunca en vivir en un castillo mágico o de fantasía alguna vez en su vida? ¡Pues con la imaginación y creatividad y sobretodo con objects trouvés es posible! ¡Viva el apañamiento! Estoy como una regadera, pero da igual, así me da para regar mis tomateras y otras plantas del balcón.









Portón con escudo familiar

Portón con escudo familiar

Detalle espada

Hay muchos detalles más a incorporar a esta entrada pero por el momento la dejo así. Espero haber ayudado a alguien que también tenga problemas en su vivienda y no tenga suficiente capital. Un saludo y hasta otra. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario