lunes, 20 de enero de 2014

Encargo pendiente acabado

Hacía meses que no publicaba nada. Ha sido un verano único y otoño del carajo. Reanudo este espacio con la publicación de un encargo que me hicieron hace más de un año y que ha ido tomando forma en la petición, a medida que ha ido transcurriendo el tiempo.
Se trata de una obra particular para adaptar y completar un conjunto existente. Se me pidió que realizase a ser posible un estilo que se aproximase a las dos obras enmarcadas ya existentes. Las dos obras del autor desconocido de las que me he tenido que valer para crear la tercera, tienen como características principales un motivo decorativo alrededor de las figuras. La flor de liss. Las figuras están tocando un instrumento musical. Entonces la sirena que se me pidió, tenía que tener flores de liss en su cuerpo y seguir un tratamiento aproximado. Y la caracola es el instrumento que toca la sirena. A diferencia de las dos obras inspiradoras del autor desconocido, la de la sirena, es horizontal y sirve como pieza central para el espacio de un dormitorio marital. Se pretendía un nexo de unión.
Cabe decir que opino que la praxis es única en cada autor y que no se trataría de una copia de una obra existente sino de crear una obra nueva a partir de unos rasgos y patrones que otro autor ve en físico y que resuelve a partir de la herramienta que uno tiene. Muchas gracias



sirena encargo horizontal


sirena encargo detalle
 
 
 
 
 

obra autor desconocido


Obra 2 autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario